Tuber’s Two Step de Chris Wedge

A pesar de haber impartido un par de veces una ponencia sobre la historia de los gráficos por ordenador en el cine, uno debe ser humilde y reconocer que es imposible saberlo todo sobre un tema; siempre se queda algo en el tintero, y cuando menos te lo esperas aparece uno de los blogs amigos a enseñarte algo nuevo.

En este caso, nuestro contrabandista de Moonfleet preferido nos muestra el primer corto animado de Chris Wedge. Se llama Tuber’s Two Step y es de 1985.

Para situarnos en contexto, por aquellos años Pixar se estaba formando como tal y, aunque bajo el ala de George Lucas ya habían sacado André and Wally B. (1984), aún faltaba un año para que sacaran su primer corto como empresa independiente: Luxo Jr.

Chris Wedge se empezó a dar a conocer en el mundo de los gráficos muchos años más tarde, cuando ganó el Oscar al mejor corto animado por Bunny en 1998. Este corto sí lo incluí en la historia de la animación por ordenador por sus avances en el renderizado del pelo de los animales, algo que Pixar no había conseguido ni en Toy Story ni en Bichos. Más tarde Wedge aprovecharía esta técnica en los animales que creó para su primer largo hecho con su propia compañía: Ice Age (2002).

Les dejo con el corto, que no aporta gran cosa más que su valor histórico:

Una respuesta a “Tuber’s Two Step de Chris Wedge”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *