La herencia del viento y el juicio del mono

He leído esta entrada de Cerebros no lavados y me ha parecido muy interesante. Trata (otra vez) del tema del darwinismo y el creacionismo y la polémica de qué es lo que hay que enseñar en las escuelas, algo que llevó a juicio a un profesor de Tenesse (en EEUU, cómo no) en los años 20 por empeñarse en enseñar la evolución.

No tengo nada que añadir, vayan a la entrada original que, aunque larga, está muy bien. Sólo apuntar que no conocía la existencia de una película de 1960 llamada La herencia del viento, que aún no he visto, pero de la que me ha encantado esta escena del mero juicio en la que el abogado defensor llama a declarar al denunciante, un experto sobre la biblia, para cuestionarle cosas sobre ésta (con doblaje latino, que le da un aire retroquetecagas):

2 opiniones en “La herencia del viento y el juicio del mono”

  1. El problema es que la mayoría de gente religiosa se cree lo que «dice Dios», y eso no es lo más grave; lo grave de verdad es que lo que dice Dios suele ser lo que cuatro quieren que diga… o como dijo Norman Mailer con otras palabras, hay mucho meapilas empeñando en que Dios tiene que comprarse la ropa en el mismo sitio en que se la compran ellos.
    Yo había hablado de algo por el estilo aquí.

    Y por cierto qué bueno el artículo y qué pintaza tiene la peli, me la bajo pero ya.

  2. Tampoco conocia la existencia de esta Pelicula, pero he visto el video en Youtube y tiene buena apariencia… Voy a ver si puedo conseguirla aunque es dificil encontrar pelis tan viejas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *