Me enamoré de…(1) Paulette Goddard

He decidido improvisar una nueva serie de entradas pasando por encima de todo lo que tengo pendiente de escribir. Me he enterado, y ya no me acuerdo ni cómo, que hoy hace veinte años que murió Paulette Goddard (1920 – 1990) y me ha venido a la memoria lo que me gustó esta actriz cuando vi Tiempos modernos (1936) de Chaplin. He pensado en lo injusto que es hacer una lista de bellezas, cuando uno tiene la memoria de pez que tiene y se olvida fácilmente del resto de bellezas del planeta, y de la historia.

Cuando vi Tiempos modernos, Paulette Goddard me pareció una belleza muy poco acorde con los estereotipos de los años 30 , pero, en cambio, muy actual. Posiblemente es por su papel de indigente, al no estar sujeta a los peinados y modas de la época, que su aspecto resulta atemporal. Curiosamente es precisamente en esta película donde la encuentro más bella.

paulette1moderntimes

Paulette Goddard in Modern Times

paulettegoddard3moderntimes

paulettegoddard4moderntimes

Luego, ya más tirando a los cuarenta, y en fotos de estudio, tampoco está mal.

paulettegoddard5studio

Las últimas tres fotos de la selección son algo más exóticas. La primera en plan carnaval:

paulettegoddard6masks

La segunda, impresionante, parece ser de Policía montada del Canadá (1940), de una época en la que trabajó con Cecil B. De Mille también en películas como Piratas del Mar Caribe (1942) o Los inconquistables (1947).

paulettegoddard7pirates

Por último, una en la que va disfrazada de gata de halloween.

paulettegoddard8gatona

PD: Debo acreditar aquí a Su, mi inspiración bloguera en estos temas, que lleva varias de estas series de entre las que destaco tres: cabecitas pelirrojas, a lo Marilyn y caperucitas.

7 opiniones en “Me enamoré de…(1) Paulette Goddard”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *