Ejercicio

(Terminar este ejercicio puede tardar como una hora)

Lean primero la contra de la Vanguardia de hoy.

Convincente, ¿verdad? Si es lógico. Todos hemos visto Gremlins y sabemos que un bicho dentro del microondas explota. Es más, lo hemos comprobado: el pollo explota, la carne crepita que da susto y no intentéis poner un huevo a “cocer” en el micro. Además, las bombas atómicas también emiten radiación y eso es muy malo.

Por lo tanto, los móviles fríen el cerebro. Y no hay más que hablar. Y quien se atreva a dudarlo seguro que está pagado por telefónica, que tiene mucha pasta.

Pero si abrimos un poco los ojos vemos que hace diez años que todo el mundo tiene móvil y yo aún no conozco ningún caso de cerebro frito por móvil.

Ahora, si tenéis veinte minutos, no os perdáis esto. Yo estaba allí y aprendí mucho:

Y en poco más de media hora (cuando he escrito esto), el programa de Escépticos de EiTB sobre el tema. Añado: ya está visualizable:

Ahora creed lo que queráis. Yo os aseguro que no me paga Telefónica, pero sois libres de no creerme (también podéis no creerme pero he escrito esta conclusión final antes de ver el capítulo de escépticos de hoy).

PD: Añado algo de obligada lectura: Mauricio Schwarz destapa el entramado de asociaciones y fundaciones antiantenas.

4 opiniones en “Ejercicio”

  1. -Pero los teléfonos y el wifi funcionan con microondas?

    Sí.

    -Teniendo en cuenta que la radio y la TV funcionan también mediante ondas, por qué no la toman con la radio???

    También las toman con la radio y la tv, claro, pero menos porque llevan 70 años funcionando. Lo nuevo siempre es peor.

    Mi pregunta sería por qué no la toman con la luz visible, que es exactamente la misma cosa, pero cada fotón es miles de veces más energético que las microondas y millones de veces más que las ondas de radio.

  2. No tenía ni idea de lo de las microondas. En cuanto a lo otro, está claro que deberían tomarla con la luz visible. Pero entonces sería porque entienden algo sobre ondas y radiaciones, y si entendiesen no la tomarían con nada. Por eso digo lo de la radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *