Que viene el coco

Éste es un baño de mujeres del aeropuerto de Madrid:

Baño del aeropuerto de Madrid

Y ésta es una ampliación del mensaje de la papelera:

Mensaje de la papelera
(fotos cortesía de Estela)

Y yo me pregunto ¿a qué viene el mensaje?

Me parece muy bien que las papeleras de los baños públicos sean tecnológicamente avanzadas e inluyan algún tipo de desinfectante, incluso si es tan potente que puedan cargarse el virus del SIDA y de la Hepatitis, pero ¿es útil que nos lo anuncien de esta manera? ¿No es publicidad exagerada? Y lo que es peor ¿no puede llevar a malentendidos?

Podemos consultar en mil fuentes, cosas como ésta:

La Hepatitis B (sérica) se contagia por la sangre (sangre o agujas contaminadas), por el sudor, semen, saliva o lágrimas y secreciones vaginales a través de heridas o mucosas. También se trasmite a través de la placenta al feto, y a través de contactos sexuales.

o ésta:

El contagio del VIH se produce cuando se traslada de un individuo a otro una suficiente cantidad de virus. El virus se encuentra en personas infectadas principalmente en la sangre, el semen, en las secreciones vaginales y en la leche materna. Puede ser trasmitido a otras personas a través de heridas, pinchazos, heridas en la piel, mucosa vaginal o mucosa anal.

No pone nada de que se contagie por tener al lado una papelera con una compresa sucia.

2 opiniones en “Que viene el coco”

  1. Es curioso que no especifiquen que ese pedazo de desinfectante no mata el virus de la gripe. Yo por si acaso no me acercaría a tales papeleras, no sea que al rato me diera por estornudar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *