Abuso de Telefónica

Ya hace tiempo que mi tanto mi banco como mi compañía de teléfonos me ofrecieron dejar de enviarme los comunicados y la factura mensual, respectivamente, a casa en forma de papel para poder acceder a ellos a través de internet. La ventaja básicamente es un masajillo en la consciencia ecológica personal. Posteriormente al banco le ha servido de excusa para cobrar comisión por cualquier comunicado que les haces mandarte a casa, pero esa es otra historia.

La desventaja es que, a pesar de que recibo puntualmente el aviso de facturación en mi correo electrónico, suelo procrastinar la revisión de la factura y pueden pasar varios meses antes de que eche un ojo a ver qué me cobran.

Véase en la siguiente imagen una parte de la factura de este mes. Mi cerebro marcó en rojo dos de los conceptos:

Abuso de Telefónica

¿Cuándo había solicitado yo un servicio Antivirus + Firewall Residencial? ¿En qué consiste y cómo se usa el Serv. Desvío Inmediato de Llamadas? Revisé las facturas anteriores y llevaban dos meses cobrándome el primer concepto y unos seis el segundo. Mi mujer llamó al 1004 (entre otras cosas porque es más diplomática y menos tímida que yo) y sin rechistar mucho prometieron que nos devolverían los 9 euros + IVA de los dos meses que habían cobrado lo del antivirus y que desde ese momento nos daban de baja del servicio de desvío de llamadas, aunque no podían devolvernos retroactivamente ese gasto.

Yo con estas cosas me acuerdo siempre de Superman 3 donde el personaje de Richard Pryor se da cuenta de que la empresa descuenta unos escasos centavos de cada empleado. Como es el informático se las arregla (!?!) para desviar esos centavos a su propia cuenta y al cobrar casi le da un soponcio porque resulta en una millonada. Pues eso, si eres de los que todavía no se han quejado, no esperes más.

4 opiniones en “Abuso de Telefónica”

  1. Hola Dr.Txap

    En primer lloc felicitats pèl canvi, tot i que la imatge que tenies abans m’agradava molt.

    Pel que fa als «enganys» de les grans companyies no passa sols en el telèfon. Fa uns anys vaig descobrir algo semblant amb GasNatural. Als meus pares, ja grans, els hi cobraven una manteniment mensual .. a la pregunta del per què no van saber que dir. Al cap i a la fi es obligatori mantenir les instal.lacions. Ens ho van abonar però … «si cuela, cuela».

    M’has fet revisar la factura del telefon …. no, no em cobren tot això (afortunadament) … el que si et recomano es pagar 1 euro més, tindràs 3 Mg en l’ADSL (si vols, clar).

    En aquestes coses no avisen, ells van fent. A mi m’ho van dir els fills, lo pitjor es que pagava 37, trucades apart, i es que també un es va fent gran. 😉

    Abraçades virtuals

  2. Gràcies, Vilot.

    ¿Saps que m’acabes de fer adonar que això del manteniment de Gas Natural me l’estan cobrant? Clar, aquí tinc el problema que no està al meu nom, sino al de la mestressa del pis, però és clar, pago jo… a veure si ho arreglo.

    Pensava que això dels 3 Mb era automàtic…

    De nou, gràcies.

  3. Yeppa!!!
    Aquí als pringats «de turnu» ens estaven cobrant 80E d’un manteniment amb Fecsa Endesa, que no només no havíem demanat, sinó que quan vàrem tenir una avaria i varem trucar-los per veure com podíem solucionar el tema, ens van dir que COM NO TENÍEM EL CONTRACTE DE MANTENIMENT, ens cobrarien la visita!!
    vaya tela. Això sí, ens els han tornat sense haver de reclamar gaire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *