Tú la letra, yo la música


Seis días después de hacer una simple broma sobre las comedias de Drew Barrymore en el post sobre la película menos indicada para un domingo por la tarde y que más comentarios ha generado entre los posts sobre cine en este blog nos ponemos a revisar la lista de archivos del reproductor multimedia y cuando vamos por la M aparece Music and Lyrics, nada menos que la peli que necesitábamos para ese domingo. Por asentimiento decidimos que era la película adecuada para un sábado por la noche.

Lo cierto es que la peli empieza cojonudamente, con una canción y un video paródico de la música pop de los ochenta que no desmerece en nada a los que hacían Duran Duran o Wham. Pongámonos en situación:

Claro que después de ésto aparece Drew Barrymore que, junto con Hugh Grant, nos ofrece exactamente lo que ya esperamos de ellos: una comedia romántica. A decir verdad, tanto uno como otro están bastante soportables, la parte romántica no es demasiado empalagosa, y la parte cómica no es tan zafia y vulgar como podría esperarse. No es un humor barato y absurdo, sino algo sencillo, más de sonrisa que de carcajada, que nos hace pasar un buen rato mientras asistimos a una velada crítica al establishment de la música pop con una clara referencia al estereotipo Britney Spears y a los grupos prefabricados de los ochenta. Tan sencilla y agradable como olvidable, no estuvo mal.

2 opiniones en “Tú la letra, yo la música”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *