nVidia compra Mental Images

Esto no le interesará al 95% de los lectores de mi blog, pero para una vez que tengo una primicia, pues la suelto.

Por aquí hace tiempo que corrían rumores, y de hecho la compra se espera para finales de año, pero a alguien de nVidia se le ha «escapado» algo en una página bastante interna del site del corporativo. Esta mañana ha aparecido en un famoso foro de gráficos, y a estas alturas la noticia debe de estar corriendo como la pólvora.

En realidad para la población la noticia no tiene mayor trascendencia que eso, una compra más: una empresa grande se come a otra más chica.

Pero parece que algo se está moviendo en el sector de los videojuegos. Ya hace unos meses veíamos que Intel compraba Havok, un movimiento aún más raro que éste (Paco, ¿algo que decir al respecto?).

Y sí, el movimiento es medio extraño (y aquí empiezo a ponerme técnico, así que los no interesados ya podéis dejar de leer). Una empresa que se ha forrado haciendo chips para que los videojuegos corran más rápidos compra otra que hace imagen realista. Parece lo mismo, pero son dos tipos de tecnología completamente opuesta. Un empresario me dirá que esta compra tiene que ver con aquello de la diversificación del producto. Y sí, tiene razón, hace tiempo que nVidia se mueve hacia el ray-tracing (la tecnología en la que se basa Mental Ray, el producto estrella de Mental Images), ver, si no, Gelato o CUDA. Pero también podemos plantearnos cómo va a afectar esto al futuro de los videojuegos. ¿Tendremos, por fin, videojuegos generados con ray-tracing?

Como dijo en broma (supongo) mi jefe cuando se enteró (*) «¿Creéis que debería llamar a ATI para que nos compre a nosotros?»

(*) Creo necesario aclarar que la empresa donde trabajo es competencia de Mental Images.

3 opiniones en “nVidia compra Mental Images”

  1. qué fffffuerrrrrte!!

    Això vol dir que tindrem, per fi, jocs de pc tant guapos com els de consola?

    L’altre dia vaig veure un paio al tren jugant a l’NBA Live 07 amb una PSP i quasi se’m cauen els collons a terra. I és una consoleta portàtil!

  2. Això vol dir que tindrem, per fi, jocs de pc tant guapos com els de consola?

    Mmmm, tècnicament, no, Charlie, els jocs de PC d’avui, amb la tarjeta adequada, poden ser igual o més guapos que els de consola. Estrictament la frase seria (i pensant a la llarga, a uns quants anys vista): «Això vol dir que tindrem, per fi, jocs (tant de PC com de consola) tant guapos com les pelis de Pixar».

Comentarios cerrados.