Spaniards en Cambridge

Hace algo más de una semana, en concreto el jueves de la semana pasada, nos reunimos un grupo de españoles que andamos por Cambridge o alrededores. La convocatoria se produjo en esta web y fue un relativo éxito. Nos reunimos diez personas que compartimos unas cervezas y la experiencia de vivir en el extranjero.

Aparte de esperarme menos gente (sólo cuatro habían confirmado asistencia, además de Estela y yo), también me esperaba gente más joven, estudiantes que estuvieran de paso mejorando el inglés en un curso de varias semanas, como muchos hacen aquí en verano. Pero no. Más de la mitad de los que estábamos somos doctores, muchos de ellos haciendo algún tipo de postdoc en la Universidad, lo que amplía el abanico de temas que tratar entre cerveza y cerveza.

La anécdota de la tarde la cuenta muy bien Ruben en la entrada de la quedada:

Me gustaría apuntar la anécdota de Francisco, jeje. Estábamos haciendo cola en el St. George y me llamó, así que me acerqué al puente a recogerle. Cuando volvimos a la cola él cogió espontáneamente y se presentó a todos… incluido a uno que estaba el último en la cola y que no iba con nosotros. Fue y le dijo: «hola, ¿qué tal? Yo soy Franciso». Yo me quedé un poco a cuadros porque al otro no lo conocía… y cuál no sería mi sorpresa cuando va y responde «hola, yo soy ‘tal’ -no recuerdo el nombre. Estaba aquí en la cola oyéndoos y no sabía si decir algo o no, pero me habéis descubierto». Jajajajaja, fue buenísimo. Él llevaba ya seis años aquí, después de haber empezado con un curso de inglés de 3 meses… y tan contento. La verdad que fue una buena anécdota 😀

Ya acercándose la puesta de sol decidimos ir a cenar a un restaurante japonés que hay en una pintoresca plaza junto al río, donde tomamos unos enormes platos de noodles y compartimos varias raciones de sushi. Casi a las doce de la noche se produjo la dispersión, no sin antes convocar la próxima reunión para finales de agosto.

Curiosamente hubo dos que no pudieron presentarse ese día y convocaron improvisadamente una nueva reunión para el sábado, dos días más tarde. Nosotros teníamos a unos amigos (Venus y Dima, su esposo ruso) de visita, a los que les gustó la idea de conocer a más gente y nos acercamos al pub, donde muchas más animadas conversaciones se sucedieron. Luego salimos a cenar un kebab y a casa, que nuestros invitados tenían que despertarse pronto.

Ya sé que dicen que no es bueno juntarse con gente afín a tu cultura, ya que eso evita que te integres en la cultura local, pero realmente necesitábamos aumentar nuestras reservas de vida social, y el fin de semana pasado fue muy efectivo para esto… ¡ah! y para descubrir algún que otro pub y restaurante.

13 opiniones en “Spaniards en Cambridge”

  1. Tsk, tsk. Lo de integrarse con la fauna local está bien, pero tampoco hay que llevarlo al pie de la letra. Y de vez en cuando hay que juntarse con gente afín, que también apetece.

    Me alegro de que lo pasarais bien 🙂

  2. Tu también eres Spaniard?? menuda casualidad! no caigo en cual es tu nick pero seguro que a mí me conoces jajaja 😉

    Te digo como he encontrado tu blog?

    Un chico de Gran Canaria cuyo blog leo (Ad Astra) comparte los elementos que lee en su Google Reader. Yo estoy suscrita a su Google Reader y él compartió esta mañana tu post con el corto de los Zombies de Plastilina. Y curioseando he encontrado esta entrada. Estoy que no me lo creo jajaja

    Saludos!

  3. Bienvenida, Reena. La verdad es que participo bastante poco en spaniards.es; sólo sigo los mensajes que se refieren al Reino Unido y desde hace poco tiempo, pero seguro que en algún momento nos cruzamos por allí. Por cierto, muy curioso cómo me has encontrado.

  4. Te puedo asegurar que con los navarros también…

    Si yo la única persona con la que realmente he hecho amistad de aquí es una catalana… bueno, y otra del País Vasco… XD

    Y ya. Aquí o tienes cuadrilla desde el parvulario o afín, o entrar en un grupo es tarea ardua y costosa… y siempre vas a ser el de fuera. Aunque compartamos idioma y otras cosas.

  5. Ya veo que tu vida va viento en popa, ya mismo no pediras calma y tranquilidad!!! Pues que quieras que te diga, te puedes integrar, pero las raices son las raices y no hay nada como un grupo de españoles para pasar un buen rato. Y encima si estais todos en la misma situacion, mejor que mejor. Que mas puedes pedir?

  6. Pero a Pete lo dejo en casa integrado en su mundo alternativo, que el pobre ya esta teniendo sobredosis de spaniards, con gritos y chillidos de sobrina histerica incluidos. De hecho, todos mis vecinos estan compartiendo esta sobredosis ; )

  7. Vuelvo a ser yo, es que hoy estoy pesada (hoy, solo hoy)… pero es que estoy pensando… una cosa no excluye la otra, te puedes integrar y a la vez mantener tus raices. Asi te enriqueces mas, cogiendo lo que te interesa de cada cultura, no? Y asi hay mas variedad, which is the spice of life…

  8. Raquel, hablamos un poco de hacer la próxima para el día del Bank Holiday (25 de agosto), en plan barbacoa o picnic en un parque. Lo que pasa es que es precisamente el fin de semana que mis padres están por aquí, así que nosotros no sé qué haremos.

    Y sobre toda la historia ésta del shock cultural debería escribir algún día. Los últimos episodios del «Talk about English» de la BBC hablaban de eso y me ha parecido muy interesante.

  9. Bueno, yo creo que estare trabajando por lo que tampoco podria ser.

    Hablando lo del shock cultural, despues de leer el enlace y este post, ya veo que finalmete estas asumiendo lo diferente que este pais, no? Mi hermano esta en proceso de intentar entender esta cultura, pero se le escapa. Dice que es un pais aburrido, y tiene razon, sus fiestas, sus celebraciones,… son bastante cutres, pero finalmente te acabas acostumbrando. No se todavia si esto es bueno o es malo.
    Lo que esta claro es que esta gente sin alcohol no funciona, simplemente necesitan gasolina ; )

  10. Hola:
    Me alegra saber qeu estais por ahi cuando yo llegue,jejje,El 1 de Septiembre ewmpiezo a trabajar y me voya a ivir a Cambridge…Y estoy muy perdida..Todavia no tengo ni habitacion ni nada… y m evuelvo loca por internet..encuentro muy pocas cosas..a ver is me podeis ayudar un poco. Trabajaré en un pueblillo cercano Royst o algo asi pero quiero vivr en Cambridge supongo que cerca de la estacion de tren y a ser posible del centrosi sabeis de algo o algun sitio para mirar…no se estoy supernerviosa…graciassss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.