¿De qué me suena esto? III

Dado que la participación no es muy boyante, había pensado hacer esta tercera edición del concurso algo más fácil, pero lo he pensado mejor y no va a ser así. La dificultad va a ser parecida a la de las dos semanas anteriores, pero va a haber una novedad. Esta vez van a ser sólo tres preguntas, pero en 24 horas (mañana martes por la noche) voy a añadir algunas preguntas más que van a dar pistas sobre las tres primeras. Quien acierte alguna de las tres primeras preguntas en las primeras 24 horas, tendrá mayor puntuación. Quien no, tendrá una segunda oportunidad a partir de mañana martes 4 por la noche, además de poder contestar las demás preguntas. Vamos por ello.

[audio:bso3.mp3|text=0xFFFFFF]

1.- ¿A qué te suena? Es decir: dime la primera película que se te pase por la cabeza mientras escuchas esta música.
2.- ¿A qué película pertenece el corte?
3.- ¿Quién es el compositor de la banda sonora?

No se olviden de pasar en 24 horas a contestar las demás preguntas. El concurso se cerrará en cualquier caso el miércoles 5 por la noche. ¡Suerte!

SEGUNDA PARTE

Estoy bastante contento con la respuesta obtenida hasta ahora. Ocho personas se han animado a dar respuestas y espero que en las 24 horas que quedan se animen algunas más. Como dije, las cuatro preguntas que quedan dan pistas sobre el argumento de la película, la banda sonora de la cual está aquí arriba, y puede servir, por lo menos, para descartar opciones. Las personas que han contestado hasta ahora pueden rectificar las tres primeras preguntas, si lo creen conveniente y/o añadir las respuestas a las cuatro siguientes. Las que no, pueden contestar todas aquí, sólo que las tres primeras valdrán menos puntos que las de quienes ya hayan acertado. Vamos al tema:

El personaje protagonista de la película que buscamos está interpretado por dos actores diferentes en sendas etapas de la vida del personaje, la versión adulta del cual acaba teniendo algún tipo de cargo político. En este último aspecto hay un cierto paralelismo entre el personaje y el actor que lo interpreta.

4.- ¿Cuál es el nombre del actor que interpreta al personaje de adulto?
5.- ¿En qué consiste este paralelismo político?
6.- ¿Cuál es el nombre del actor que interpreta al personaje de joven? Bola extra: dime algo más de este actor.
7.- No se olviden de ponerme las referencias y enlaces, que también dan puntos.

En 24 horas los resultados.

20 opiniones en “¿De qué me suena esto? III”

  1. Peli que me suena: conan el destructor. También me suena a los previos del partido del plus, que ponían la musiquilla mientras cantaban la alineación.

    Pertenece a Conan el Destructor

    Compositor: Basil Poledouris.
    Sin google, tengo el cd de la bso aqui al lado.

  2. 1.- Conan el barrrrrbaro!
    2.- Pues eso, Conan el barbaro, si es que no te enteras 🙂
    3.- Un tal Basil Poledouris, don basilio pa los amigos

  3. Facil amb molta trampa….

    1.- Rambo (aunque tengo que reconocer que una cierta brisa a Total Recall me soplo el cogote al inicio….y no me digas que no se parecen al principio … 🙂 )
    2.- Rambo X. Si me tengo que quedar con alguna, me quedo con la segunda.
    3.- Mr.Goldsmith, en paz descanse.

  4. 1.- Lo siento pero lo primero que se me pasa por la cabeza no es una pelicula sino los partidos de futbol de Canal+, cuando los venia en dicho Canal. No se si siguen usando esa melodia o si era exactamente esa, pero me trae muchos recuerdos de esa epoca.

    2.- Desafio Total (Total Recall)

    3.- Jerry Goldsmith

  5. Lo primer que m’ha vingut al cap és el senyor dels anells. La imatge que m’ha vingut al cap és de «Las dos torres», no sé perquè. Bàsicament pels primers compassos, però després ja no em lligava massa. La del senyor dels anells és de Howard Shore. Val estic donant aquí informació de una peli que no és, però em fa ràbia haver-me perdut el primer intent i no haver intentat massa res en el segon… Esperaré a aquest vespre!!

  6. 4.- Arnold Schwarzenegger (hay puntos por escribir bien el apellido?)
    5.- Arnie se convierte en gobernador de California (el primer no yankee), y Conan en rey de Aquilonia (el primer no aquilonio).
    6.- Jorge Sanz. No hay bola extra, lo siento
    7.- Básicamente, lo poco que no sé lo he sacado de IMDB

  7. ¡Gracias por el enlace! Ya he podido escucharlo, aunque curiosamente hoy sí que se me escucha directamente desde aquí. Bueno, a lo que vamos: desde el principio me ha sonado a Jerry Goldsmith y una peli de Schwarzenegger que se llamaba Desafío Total (dirigida por Paul Verhoeven). ¿Problema? Que no recuerdo que en esa peli hubiera dos personajes (joven/mayor) para el mismo protagonista; hay dos personalidades para el protagonista, sí, pero interpretadas por el mismo actor si no me falla la memoria. O sea, que estoy dando mis respuestas sólo por participar,ya que no creo que vaya bien encaminada.

  8. ¡Ay, que se me ha olvidado la curiosidad con respecto al tema! Es la música que ponen (o ponían) en el partido de Canal +, en el previo fútbol. De la película, director, compositor y demás preguntas no sé, pero la música del previo de Canal+ sí estoy bastante segura.

  9. El ACTOR con mayusculas es Arnold Schwarzenegger (tuve que imedebear el apellido).

    Mm Conan llegó a rey de Aquilonia por la espada, y Arnold gobernador de California, por las urnas. Ya no se eligen dirigentes como antes.

    Jorge Sanz fue Conancito, y como bola extra decir que no tenía frases de diálogo, por lo que ésta es según mi opinión suy mejor actuación.

  10. Lo reconozco, la cague de lleno. Pero tienes que reconocer cierta similitud entre las bandas sonoras. Bueno, al tema.

    1.- Primero Total Recall, despues Rambo, y al final Conan
    2.- Conan (me quedo con la primera, «The Barbarian»)
    3.- Mr. Basil Poledouris
    4.- Xoxoneguer, que escrito queda como Schwarzenegger
    5.- Al final, Conan acaba como «governador» del territorio de turno. Hoy en dia, es el famoso «Governator»
    6.- Jorge Sanz! Que decir de este hombre, uno de los estandartes del cine español, ido a menos (al menos publicamente). Me quedo con «Belle Epoque»
    7.- Google para el nombre correcto de Xoxoneguer, imdb para Jorge Sanz (increible, al verlo no me lo podia creer, y lo mejor es su enorme parecido con Xoxoneguer de adulto… 😉 ). El resto, uno mismo.

  11. 4.- Arnold Spatzeneguer, alias Governator
    5.- Que también vota a Obama? Espera, espera, quizás el tio de las serpientes és el padre de Obama!
    6.- Ostia, Jorge Sanz! Después de verlo en el imdb me ha venido a la cabeza que alguien me lo dijo hace tiempo. Me parece que todos lo conocemos, o sea que no creo que haga falta decir mucho…
    7.- Wikipedia + IMDB, como no

  12. Em sona molt l’entrada, ja t’ho he dit, però no en tinc ni idea i no em posaré a buscar. Porto 11 hores seguides de feina, encara m’en queden unes més i no sóc massa ràpida/bona buscant… :o(

  13. Buenas, pues yo sigo por el camino Conan pues, la primera (El bárbaro).

    4.- Chuache

    5.- Ahora es gobernador de California. Y (políticamente) sigue dando hostias como panes xD

    6.- Nuestro Jorge Sanz. Y de bola, que es de esos actores que adoran salir en las idems. Y oye, nosotras felices. Cómo me gusta en amantes, ahí, de cabronazo, con la Abril y la Verdú. Y paro ya xD

    7.- Enlace: Sanz, de enano (qué mono era), tocando las castañuelas invisibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *