¿De qué me suena esto? IV: resultados

Vamos directo al grano:

El pecholobo es Slash, de Guns’n’Roses tocando su versión de la banda sonora de El Padrino (Francis Ford Coppola, 1992), compuesta por Nino Rota. No es exactamente del mismo concierto que la que escuchamos en el concurso

[audio:bso4.mp3|text=0xFFFFFF]

y de hecho no he podido encontrar el video de la grabación exacta. Tampoco me he matado a buscar, pero estaba difícil teniendo en cuenta que la gira Use your Illusion Tour duró más de dos años. Al final de esa gira, exactamente el 5 de julio de 1993, un día antes de que nos dieran las notas de selectividad, yo estuve viéndoles en el Estadio Olímpico de Barcelona, en primera línea, con Brian May y Suicidal Tendecies de teloneros, en uno de los mejores conciertos en los que he estado en mi vida.

Volviendo a la versión, las melodías tocadas por Slash se repiten constantemente en varios temas de la banda sonora, pero no hay un tema que concuerde exactamente con lo que él toca. En realidad, la primera parte coincide con The Godfather Waltz, y la segunda con el Love Theme. Es cierto que en la Wikipedia pone que el tema es Speak Softly Love, pero como tal no aparece en la banda sonora, o al menos en la que yo tengo. En cualquier caso he dado como válidas cualquiera de las tres respuestas.

Sobre las películas en las he ha participado Guns’n’Roses, son unas cuantas. Yo hubiera puesto la versión de Sympathy for the Devil de los Rolling Stones que hicieron para Entrevista con el vampiro, Welcome to the Jungle, que sale en la quinta de Harry «El Sucio» Callahan, La lista negra y ésta, que no necesita presentación:

Ha habido doce participantes, demostrando que el ránquing provisional (ya actualizado) fomenta la competitividad y, también, que esta semana ha sido bastante fácil. A saber:

  1. Daniel Vidal: 10
  2. Pancreas: 10
  3. Txals: 10
  4. Mussoltrek: 10
  5. Dorwinrin: 9.5 (faltó apuntalar lo de la gira)
  6. Dan Solo: 9 (es que te lo he puesto muy difícil 😉 )
  7. Mortiziia: 9
  8. Odradek: 9 (vale, pero había que escribir tres títulos de películas)
  9. Su: 8.5 (falló la gira y le faltó una peli)
  10. Akane: 8 (dos puntos que regalo y no los aprovechas…)
  11. Rinzewind: 6
  12. Níniel: 1 (por comentar algo, al menos)

12 opiniones en “¿De qué me suena esto? IV: resultados”

  1. Gracias…

    Y tienes razón, no me lo pongas tan fácil, que no pude responder la de Wally porque no me acordé de repasar los feed, que si no otro 10 me ponias.

    Por cierto, ¿recuerdas cierta cinta con bandas sonoras que hiciste? creo que acerté 9 de 10, y porque no vi JFK (el sr. Stone se me atraganta, lo siento)

  2. Jus, un punto al menos 😉 Yo intento participar, pero tengo un oído malíiiiisimo y no reconozco nada de nada. También es cierto que no he visto El Padrino XD

    A ver si en la próxima hay más suerte 😉

  3. Dan, la siguiente no será tan fácil, pero tampoco quiero hacer un concurso en el que sólo participes tú. 😉 Y sobre la cinta con diez bandas sonoras de John Williams… digamos que la inspiración de este concurso viene de allí… Y hay otra razón, como siempre me he visto incapaz de escribir sobre música, así dejo que lo hagáis vosotros. 🙂

    Níniel, me encanta que sigas concursando. Y si hubieras dicho «y por supuesto no tengo referencias», tendrías un segundo punto. Cada semana hay puntos que regalo sólo por participar, que son los de las preguntas con respuesta libre.

  4. ¡Vaya por delante que lo del Speak softly love no lo saqué de la wiki! (admito, eso sí, la IMDb para recordar el nombre del compositor xD para que se vea que cuando lo miro lo digo, jajaja).

    Es que venía así en la cinta que (grabada, qué tiempos) que yo tenía.

    Creo que llaman así al tema cuando es cantado (cantaba un tío, que este sí que no me acuerdo quien era) y de las otras que dicen cuando no, pero no me hagas mucho caso porque no encuentro nada seguro que me lo confirme xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *